31 fallecidos en atentado suicida en Damasco

Foto: Imagen referencial Shutterstock

31 fallecidos en atentado suicida en Damasco

15 de Marzo del 2017

El número de muertos por la explosión en el Palacio de Justicia de Damasco ascendió a 31 personas, comunicó Al Jazeera citando al ministro de Justicia sirio.

El atentado se realizó en las cercanías del antiguo Palacio de Justicia, en el centro de la capital de Siria. Según testigos, un atacante activó un cinturón de explosivos cuando la policía intentó detenerlo a las puertas del edificio.

“Estábamos aterrorizados porque la explosión ha sido enorme. Nos hemos refugiado en la biblioteca, que está un piso más arriba”,declaró uno de los testigos de los hechos para los medios. 

El ataque causó también al menos 60 heridos; las autoridades creen que la cifra podría aumentar en las próximas horas.

Además, los medios locales informan que poco después de este ataque se presentó otra explosión en la zona de Al Rabua, en el noroeste de Damasco.

Hasta el momento se desconoce la autoría del ataque, pero el mismo coincide con el sexto aniversario del inicio de la guerra en Siria, que comenzó con las manifestaciones contra el presidente Bashar Al Assad, quien respondió con una fuerte represión que ha desencadenado en una violenta guerra civil.

Estos atentados se producen luego de que el pasado sábado 12 de marzo se realizara un doble atentado frente a un cementerio en la Ciudad Vieja de Damasco que dejó 74 muertos. La autoría de este ataque se la atribuyó el grupo radical Tahrir al Sham, una exfilial de Al Qaeda.

Los seis años de guerra en Siria han dejado entre 320.000 y 450.000 fallecidos, 1.5 millones de personas heridas y entre seis y ocho millones de ciudadanos desplazados.