312 personas murieron por inundaciones en Sierra Leona

15 de agosto del 2017

Según Patrick Massaquoi portavoz de la Cruz Roja explicó que el balance de víctimas podría crecer

312 personas murieron por inundaciones en Sierra Leona

twitter.com

El hecho ocurrió en la capital de Sierra Leona, Freetown. Según Patrick Massaquoi portavoz de la Cruz Roja explicó que el balance de víctimas podría crecer ya que los equipos de rescate siguen recorriendo los barrios donde las calles están inundadas y algunas casas quedaron sumergidas.

Un empleado del hospital Connaught de Freetown, Mohamed Sinneh informó que al menos 180 cadaveres llegaron a la morgue del lugar. Según él el espacio se quedó sin espacio para acoger la cantidad de muertos.

En las imágenes que se han publicado se puede ver cómo edificios se derrumban, las agresivas corrientes y torrentes de tierra dejaron sepultadas las casas dejando a 3.000 personas sin hogar. La ONU y ONG’s piden ayuda para la población.

Un responsable de los equipos de los rescates, Candy Rogers aseguró que “más de 2.000 personas se quedaron sin hogar”. Según la ONU, cerca del 60% de la población del país vive por debajo del umbral de pobreza nacional.

Las inundaciones son recurrentes en el país, a menudo las fuertes lluvias se llevan por delante las casas de algunos habitantes. En Freetown llueve seis meses al año y en la ciudad hay 1,2 millones de personas, esto hace que la capital esté superpoblada.

El vicepresidente Victor Foh expresó en declaraciones que “es probable que cientos estén muertos bajo los escombros” desde la montañosa localidad de Regent, donde ha tenido lugar el suceso. Foh ha explicado que en Regent había muchos edificios que se habían construido de forma ilegal.

El deslizamiento tuvo lugar a las seis de la mañana hora local (06:00 GMT), cuando la mayoría de las víctimas todavía dormían.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO