36 muertes por accidentes de tránsito dejó el puente festivo

Lun, 17/10/2016 - 14:31
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional aseguró que durante el puente festivo se registraron al menos 36 muertes por accidentes en carretera. El balance fue comparado con cifr
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional aseguró que durante el puente festivo se registraron al menos 36 muertes por accidentes en carretera. El balance fue comparado con cifras del año pasado y se comprobó que disminuyó hasta en un 49%, teniendo en cuenta que en el 2015 se registraron 71 decesos. Lea también: Se disparan los casos de atracos a ambulancias Según el informe, en la mañana de este lunes se habían reportado 108 lesionados con heridas graves. Un 79% menos que en el 2015. Uno de los accidentes más impactantes se presentó en Boyacá, en la vía que conduce de Sogamosos a Pesca, en el que un motociclista de aproximados 27 años, perdió la vida por exceso de velocidad luego de estrellarse con un vehículo de carga pesada.
En el departamento de Antioquia se presentó el choque de un bus de transporte público con un carro particulay  y dejó 16 personas lesionadas. Lo hechos se presentaron en la ruta que cubre San Lucas-El Poblado
En cuanto a las  infracciones de tránsito, las autoridades multaron a "3.121 infractores, de los cuales 443 fueron motociclistas". Además se impusieron 259 por vehículos en mal estado mecánico, 77 por adelantamiento en sitio prohibido, 370 por conducir en estado de embriaguez y 161 por piratería", según el reporte de Tránsito. Desde la tarde del viernes, 15 de septiembre, día en el que se dio inicio al puente festivo, se desplazaron en el país 2’389.048 vehículos. De Bogotá han salido 253.123 y han entrado 119.081. En la carreteras, la Policía logró sancionar  a 2.517 conductores por no respetar las normas de tránsito. Entre estos 360 corresponde a motociclistas por maniobras indebidas. otras 135 más por transporte ilegal, y 207 vehículos inmovilizados por no tener la revisión técnico-mecánica. "Cerca de 40.000 policías que hacen presencia en las vías tienen como prioridad revisar que los vehículos estén en condiciones mecánicas adecuadas para viajar, a fin de reducir la cifra de accidentalidad y mejorar la movilidad", aseguró el general Ramiro Castrillón Lara, director de Tránsito y Transporte. La autoridades afirman que el balance es positivo, ya que el año pasado se registraron 87 personas muertas y 691 resultaron heridas en accidentes por fallas mecánicas. La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional esperan que se desplacen en el territorio colombiano 933.000 vehículos.
Más KienyKe
En medio de la ola de críticas dirigidas al reguetonero paisa, le contamos quién es la mujer que está detrás de todo esto.
El pasado 16 de abril, dos producciones televisivas se estrenaron en Colombia, pero esta ha sido la que ha logrado robar la atención de la audiencia durante sus primeros días.
Desde la alcaldía se invertirá una millonaria suma de dinero para el desarrollo de la cultura en la ciudad de Cali.
En las últimas horas, se conoció la noticia del fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios.
Kien Opina