Cali estrena 36 nuevos parques y espacios verdes

23 de junio del 2019

“Estos espacios hacen que la gente se una”

Cali estrena 36 nuevos parques y espacios verdes

Con la construcción de 36 nuevos parques y espacios verdes, los caleños podrán disfrutar de escenarios para la cultura y la recreación. Con juegos infantiles, gimnasios biosaludables y oferta de actividades deportivas y culturales.

Gracias a la Administración Municipal y la gestión realizada por el alcalde de Cali, Maurice Armitage, se ejecutaron obras para remodelar y adecuar estos escenarios. Una labor que se gestionó gracias al acompañamiento de cientos de caleños y varios de los miembros de su gabinete.

“Estos espacios hacen que la gente se una. Con esto, buscamos que la comunidad se apodere de los parques y cuenten con buenas instalaciones y buena iluminación. Yo creo que lo estamos logrando”, comentó Armitage.

El diseño de los parques fue un trabajo en conjunto. Gracias a la comunidad y el grupo del Taller de Espacio Público del Departamento Administrativo de Planeación Municipal.

De esta manera, estos espacios los cuales estaban abandonados durante décadas, se convierten en lugares de esparcimiento para la niñez, las familias con sus mascotas y los adultos mayores. “Hoy vemos en estos parques niños, niñas, familias, adultos mayores, haciendo lazos de vecindad”, resaltó el mandatario

Desde la Alcaldía de Cali aseguran que “este es un duro golpe al microtráfico. Con esto, se recuperan espacios y se garantiza el derecho del uso del espacio público. De eso se trata el programa ‘Mi Cali Bonita’”, explicó Claudia María Buitrago, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma).

Lea aquí: Cinco mil policías cuidarán las vacaciones en Cali

Inversión a largo plazo

Desde la administración de Maurice Armitage se invirtieron $4.830 millones en la adecuación de estos 36 parques. El mandatario anunció que, al finalizar su gestión en diciembre, se entregarán 61 parques más.

Cada semana se intervienen en las 22 comunas y 15 corregimientos de Cali nuevos parques. Con actividades recreativas, se trabaja con las comunidades, fortaleciendo las relaciones sociales y valores éticos. Además, los caleños tienen la oportunidad de ocupar el tiempo libre con lúdica.

Para conocer la programación de las Activaciones de Parque y los puntos de atención pueden ingresar a http://www.cali.gov.co/deportes/publicaciones/134039/puntos-de-atencion-vive-el-parque/ o a través de las redes sociales de la Secretaría del Deporte y la Recreación @SecDeporteCali.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO