4.133 usuarios afectados por retraso en Avianca

2 de agosto del 2018

Estos son los nuevos vuelos autorizados.

Aeronáutica Civil

Desde el miércoles 1 de agosto diversas personas se han quejado por retraso y cancelación de vuelos en la aerolínea Avianca. Al parecer, la crisis se presentó por un nuevo software que la empresa está implementando y habría complicado la programación del servicio.

Juan Carlos Salazar Gómez, director general de la Aeronáutica Civil, se refirió a los hechos y las posibles multas en las que podría incurrir Avianca por la situación generada.

Según Salazar “el problema puntual tiene que ver con un software que están implementando para mejorar la operación”, este habría sido el causante, como explicó Avianca, que algunos de sus aviones y personal de tripulación estuviera en otros aeropuertos distintos a Bogotá, lo que provocó un retraso de la operación. En cifras, Avianca operó el 98% de sus vuelos de manera normal y tuvo problemas en el 8%, equivalente a 4.133 pasajeros que no encontraron su vuelo.

Sin embargo, el director de la Aeronáutica Civil también hizo referencia al déficit de pilotos que puede estar sufriendo Avianca luego de terminar el contrato a los aviadores que entraron en paro en los primeros meses del año. Según Salazar, esta problemática se debe a un crecimiento del mercado aeronáutico nacional que “los tomó por sorpresa”.

Asimismo aseguró que desde octubre del año pasado han trabajado en una respuesta a esta crisis. La cual reconocen que no solo sucede en Colombia y no solo en la aerolínea Avianca, la que se ha visto mayormente afectada por los hechos recientes, pero que responde de manera global a un incremento de la comunicación aérea al rededor del mundo.

En cuanto a las medidas tomadas se encuentra la suspensión de venta de tiquetes nacionales y se amplió la oferta de algunos trayectos. “Hemos autorizado vuelos adicionales Bogotá – Cali, Bogotá – Neiva, Bogotá – San Andrés, Bogotá – Cartagena y Bogotá – Cúcuta. Estamos estudiando ampliar la operación horaria en los aeropuertos de Popayán, Bucaramanga, Rioacha, Pereira y Cartagena para normalizar la operación”.

Asimismo han solicitado a Avianca que los clientes puedan modificar los tiquetes hasta el 8 de agosto sin penalidad. Que puedan solicitar hospedaje y alimentación según la demora del vuelo, y que permitan el endoso en caso de que haya posibilidad de cubrir el vuelo en otra aerolínea.

El director de la aeronáutica aseguró que Avianca informó que ya resolvió la situación de 4.133 viajeros que tenían vuelos retrasados, “están siendo transportados o están asignados para ser transportados en las próximas horas”, aseguró el vocero.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO