Renunció gerente del servicio postal 4-72

21 de marzo del 2019

Por ese correo se envió la carta de la JEP sobre caso Santrich.

Carlos Rebellón gerente 4-72

www.mintic.gov.co

Carlos Rebellón, quien desde hace cinco meses fungía como director del servicio postal colombiano 4-72, presentó su renuncia y dejó el cargo este jueves 21 de marzo.

Al parecer, el funcionario que había sido nombrado el pasado 28 de octubre de 2018 por la ministra de Comunicaciones y Texnologías de la Información, Sylvia Constain, decidió presentar su renuncia por “motivos personales”, según argumentó.

Este hecho se da antes de que se adjudique uno de los contratos más importantes de la compañía, que comprende el “transporte multimodal para la recolección y entrega de piezas postales y carga” en todo el país, según informó la emisora Blu Radio. Un contrato que ha presentado denuncias de las veedurías distritales y se encuentra denunciado en la Procuraduría.

Sin embargo, Rebellón también estuvo a cargo de la entidad durante el escándalo más grande que ha presentado el servicio postal colombiano en los últimos años.

El pasado 31 de enero se conoció que la carta en la que la Justicia Especial para la Paz (JEP) le pedía a Estados Unidos dar conocimiento de las pruebas para solicitar en extradición al exguerrillero Jesús Santrich, nunca llegó al gobierno norteamericano y ser perdió en Panamá. Esa comunicación oficial había sido tramitada por medio de 4-72.

Ese hecho complicó el proceso que se sigue al excomandante guerrillero de las Farc que se desmovilizó con el acuerdo de paz, y fundamentó las dudas entre las instituciones del país. Así mismo, generó suspicacia frente a la actuación del Servicio Postal que incluso la Contraloría decidió abrir una investigación.

Rebellón había presentado la renuncia varios días antes, pero su carta no había sido aceptada hasta hoy.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO