40.200 familias tendrán agua potable en Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín

40.200 familias tendrán agua potable en Medellín

24 de agosto del 2017

Brindar una mejor calidad de vida y cerrar la brecha de la desigualdad son los objetivos del programa Unidos por el Agua, que busca beneficiar a 40.200 familias, es decir, a unas 181.000 personas con el acceso a los servicios público y agua potable en la capital antioqueña.

La iniciativa, que tiene recursos por el orden de los 250.000 millones de pesos, es liderada por la Alcaldía de Medellín y Empresas Públicas de Medellín.

“Este es un proyecto más que ambicioso necesario. Cuando uno recorre los barrios de la ciudad realmente entiende la realidad de sus habitantes, en ese sentido hay que decir que existen unos asuntos necesarios y básicos para las personas y uno de ellos es el agua”. afirmó Gutiérrez. 

Y añadió: “En Medellín hay 70.000 familias que no tienen conexión a agua potable, por no es del todo cierto lo que se ha dicho siempre de que tenemos cobertura del 100 por ciento en servicios públicos”. 

A la fecha se ha conectado a los servicios de acueducto y alcantarillado a 8.000 familias. En 2016 se conectaron 4.813 familias, durante 2017 se ha proporcionado estos servicios a 3.144 hogares, de los 6.690 que se tienen como meta para este año y, para 2019, el programa espera beneficiar a 21.800 hogares.

El año pasado se intervinieron los sectores de Altos de la Virgen, Olaya Herrera, Álamos, Carpinelo y Versalles. En 2017, las acciones se concentran en Carambolas-María Cano, La Honda, La Cruz, El Pacífico, Villatina y La Gabriela.

Con Habilitación Viviendas se han desarrollado obras en sectores de Nuevos Conquistadores, Santo Domingo, Villa Turbay, Los Mangos y El Salado.

Y, para el mejoramiento conjunto entre EPM y EDU se consideran obras en los sectores de 13 de Noviembre, Esfuerzos de Paz, San Antonio, Pinares, Nuevos Conquistadores, Corazón y Santo Domingo. 

La meta para 2019 es beneficiar hogares en Aranjuez, Belén, Buenos Aires, Castilla, Doce de Octubre, El Poblado, Guayabal, La Candelaria, Manrique, Popular N° 1, Robledo, San Javier, Santa Cruz y Villa Hermosa.