411.089 estudiantes iniciarán clases el próximo lunes

shutterstock

411.089 estudiantes iniciarán clases el próximo lunes

11 de enero del 2019

La Secretaría de Educación de Antioquia asumió el reto de brindar una educación con calidad y dignidad en su iniciativa de pensar en grande, es por esto que a puertas de iniciar la temporada escolar, busca acoger a más estudiantes en las sedes educativas del departamento.  

En el departamento de Antioquia 411.089 estudiantes de los sectores públicos y privados se han matriculado e iniciarán clases a partir del próximo lunes 14 de enero, con el fin de dar cumplimiento al calendario académico de este año 2019.

Néstor David Restrepo Bonnett, secretario de Educación de Antioquia, indicó que en el sector oficial se beneficiarán con el servicio público educativo 388.325 alumnos, quienes se han matriculado en 4.314 sedes educativas hasta el momento. Además agregó que 22.764 estudiantes se han inscrito en el sector privado y asistirán a clases en 221 sedes.

De este modo, la Secretaría de Educación espera llegar a unos 500.000 estudiantes matriculados durante el 2019. Por este motivo Restrepo Bonnett hace un llamado a las administraciones municipales de las nueve subregiones para que se unan a la invitación académica y para que los padres de familia o acudientes se acerquen a los establecimientos educativos oficiales y formalicen la matrícula de los niños, niñas y jóvenes de Antioquia.

“Le estaremos dando cumplimiento al compromiso educativo con todos los antioqueños, de garantizar el acceso y la permanencia en el sistema educativo”, puntualizó Néstor David Restrepo.

Por otro lado, el secretario hizo énfasis en señalar que la educación oficial es gratuita y se refirió a la  importancia de brindar oportunidades a la niñez y a la juventud, ya que esto les ayuda a garantizar su desarrollo social y económico. Igualmente, precisó que estas oportunidades inciden en el progreso de las regiones y el país.

Cabe resaltar que en la actualidad, se encuentra abierta la etapa de matrículas en los establecimientos educativos oficiales y privados del departamento, y hay cupos disponibles para preescolar, básica y media en las sedes oficiales de los 117 municipios no certificados del territorio antioqueño.

Se estima que para esto habrán cerca de 18.000 educadores prestando el servicio educativo. Con relación al calendario escolar es importante señalar que este tendrá una duración de 40 semanas de trabajo académico que estarán distribuidas en dos períodos semestrales y 12 semanas de receso estudiantil. El calendario va desde el lunes 14 de enero hasta el 29 de noviembre.