$440 mil millones para vías del Chocó

Foto: Invías

$440 mil millones para vías del Chocó

27 de octubre del 2017

Una buena noticia recibió Chocó, luego de que el Gobierno Nacional anunciara una millonaria inversión para la recuperación de vías del departamento.

Este anuncio fue hecho por el Ministerio de Hacienda, el cual aprobó las vigencias futuras y el aval fiscal por 440.000 millones de pesos para ejecutar obras que permitan mejorar la movilidad desde y hacia esta región.

Carlos García Montes, director general del Instituto Nacional de Vías (Invías), manifestó que en total serán tres licitaciones para la intervención de la malla vial y que las empresas interesadas en participar en los procesos licitatorios podrán consultar los pliegos.

La vía Quibdó-Pereira, por ejemplo, contará con un presupuesto de 83.500 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 50 meses.

El cronograma para este proceso continuará con el cierre para la recepción de propuestas el 8 de noviembre, la evaluación de las propuestas se realizará entre el 9 y el 30 de noviembre y la audiencia de adjudicación el 14 de diciembre

La intervención de la vía Medellín-Quibdó, por su parte, se hará en dos licitaciones. La primera con un presupuesto total de 207.000 millones de pesos.

Para esta obra, el cierre para recepción de propuestas está programado para el 9 de noviembre, y entre el 10 de noviembre y el 1 de diciembre se efectuará la respectiva evaluación de las propuestas. 

La segunda licitación contará con un presupuesto de 120.500 millones de pesos y el cierre para recibir propuestas será el próximo 10 noviembre, la evaluación de éstas se realizará entre el 14 de noviembre y el 4 de diciembre, mientras que la audiencia de adjudicación se efectuará el 18 de diciembre.

En el caso del mejoramiento de la vía Medellín-Quibdó se contará con un presupuesto total $327.500 millones y tendrán un plazo de ejecución de 60 meses.

Cabe mencionar que esta inversión hace parte de los compromisos pactado por el Gobierno Nacional para levantar el paro que hubo en la región a principios del año.