442 familias desplazadas estrenan casa en Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín

442 familias desplazadas estrenan casa en Medellín

18 de agosto del 2017

Desde este jueves 17 de agosto, 442 familias víctimas del desplazamiento forzado estrenan casa. La Alcaldía de Medellín, a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín -ISVIMED- y el Ministerio de Vivienda, entregó la urbanización Villa del Socorro en el Occidente de la ciudad.

Durante la entrega de este proyecto, el alcalde indicó que se le está dando la oportunidad a familias que sufrieron desplazamiento y familias que se encontraban en zonas de alto riesgo.

“Antes de comenzar a soñar es necesario un techo donde vivir y esto es lo que tienen estas familias hoy, un techo donde reconstruir sus vidas”, señaló Gutiérrez.

Para la ejecución de esta obra se contó con una inversión de $31.000 millones en diseño, construcción e interventoría.

La urbanización se compone de 16 torres con un total de 442 apartamentos, de los cuales 64 están acondicionados para personas en situación de discapacidad, además cuenta con 112 parqueaderos para motos, 74 para carros y dos cuartos de basuras.

“Estas familias comienzan desde hoy una nueva vida, una nueva oportunidad y lo único que les hemos pedido es vivir en convivencia, respetar al vecino, cuidarse en familia, cuidar a sus hijos. Queremos que todos estos niños vayan a la escuela”, manifestó el mandatario local.

Días antes de hacer la entrega oficial de estas viviendas, el ISVIMED, capacitó a las familias beneficiadas sobre las normas de convivencias  y los reglamentos de la propiedad horizontal.

Con la entrega de este proyecto se les garantiza a estas 442 familias el derecho a la vivienda, lo que significa un mejoramiento en la calidad de vida de una población que en su mayoría ha sido víctima de desplazamiento por el conflicto armado del país, y además genera la liberación de cargas económicas como la del pago de arrendamiento.