50 años de cárcel para mujer que planeó crimen de 4 niños en Caquetá

21 de noviembre del 2015

Los hombres que asesinaron a los niños fueron condenados a 40 años.

50 años de cárcel para mujer que planeó crimen de 4 niños en Caquetá

La Justicia condenó a 50 años de cárcel a la mujer que planeó, en febrero pasado, el asesinato de cuatro niños ocurrido en una zona rural de Florencia, capital del departamento del Caquetá.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Florencia señaló que Luz Mila Artunduaga, de 48 años, actuó como “determinadora” en la muerte de los niños por lo que la condenó a 50 años de prisión, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Las cuatro víctimas de este múltiple crimen que conmocionó al país fueron los hermanos Deinner, Laura Jimena, Juliana y Samuel Vanegas Grimaldo, con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años.

“En la investigación se encontraron evidencias y elementos materiales de que ella fue la persona que gestó la idea y contrató a Édison Vega García para que él ubicara a quienes le hicieron esto a esta familia allí en Florencia”, dijo a periodistas el director de Fiscalías y Seguridad Ciudadana, Luis González.

Artunduaga, quien era vecina de las víctimas, fue detenida en febrero pasado en un paraje entre las poblaciones de Florencia y Suaza, en el vecino departamento del Huila.

Igualmente fueron condenados Crístofer Chávez Cuéllar y Génderson Carrillo Ordóñez a 40 años de cárcel cada uno. Ellos fueron los que llegaron a la vivienda en donde estaban los niños y, tras someterlos, les dispararon en la cabeza.

En cuanto a Édinson Vega García, el juzgado lo condenó a 20 años de cárcel por su participación en estos hechos.

Según las investigaciones, los problemas entre vecinos y la disputa de un terreno en una reserva forestal fue lo que hizo que algunas personas quisieran expulsar de la zona a la familia, lo que originó la matanza.

EFE

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO