513 familias damnificadas por inundaciones en Apartadó

20 de mayo del 2019

2179 personas afectadas dejó el aguacero de este fin de semana en Apartadó.

Inundaciones en Chocó - kienyke.com

Las fuertes precipitaciones que se reportaron en la serranía Avive, ocasionaron el desbordamiento del río Apartadó y en consecuencia inundaciones en los barrios El Concejo, Las Brisas, San Fernando, La Esperanza y La Esmeralda que dejaron 2179 personas afectadas.

La Secretaría de Salud del municipio, en coordinación con la Alcaldía, realizó un censo para identificar los daños y el número total de afectados que permanece en el sector.

No hay pérdidas humanas, pero sí daños materiales, como colchones, elementos de cocina, sábanas y aves de corral” manifestó el alcalde Eliécer Arteaga.

Evalúan daños

Para cuantificar los daños, convocaron un Consejo de Gobierno y así poder determinar los recursos que hacen falta para direccionar las peticiones hacia el Departamento Administrativo De Prevención De Desastres (Dapard) y la Gobernación de Antioquia.

“Hasta la tarde del domingo (19 de mayo) estaban realizando el censo, para ver si los daños superaban sus capacidades, pero hasta el momento no han enviado ningún requerimiento” ratificó Germán Salazar, portavoz del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard).

En otros lugares del municipio algunos puentes se los llevó la corriente.

Además, se cayeron dos postes de energía que dejaron sin suministro de luz a varias comunidades y, en el corregimiento de San José de Apartadó sólo hubo dos bestias muertas producto de los estragos del aguacero.

El Dapard había anunciado estas precipitaciones a lo largo de todo el departamento, especialmente al Norte, Occidente y Suroeste de Antioquia. Advirtió además que, en los próximos días es posible que se registren lluvias de gran intensidad en Caucasia, San Roque y Carepa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO