Julio Sánchez Cristo lanza su libro ‘El país que se hizo posible’

26 de enero del 2016

15 años del Plan Colombia, hablan los protagonistas.

Julio Sánchez Cristo lanza su libro ‘El país que se hizo posible’

El director de la emisora W radio, Julio Sánchez Cristo, lanza hoy su libro ‘El país que se hizo posible’, una obra donde el periodista hizó 26 entrevistas con los protagonistas más importantes de los 15 años del Plan Colombia.

Algunos de los personajes que estarán en este libro son: Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush, expresidentes de Estados Unidos y de Colombia Juan Manuel Santos y Andrés Pastrana.  Además de apoyo de los testimonios de las exsecretarias de Estado Madeleine Albright y Condoleezza Rice, además de contar con varias especialistas del tema.

El actual presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, fue la persona encargada de escribir el prólogo. Con la publicación del libro se abre el debate ¿ha sido un éxito o un fracaso la guerra contra las drogas en Colombia?.

El plan Colombia fue un acuerdo bilateral constituido entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos en el año 2000 durante las administraciones de Bill Clinton y Andrés Pastrana Arango, con el objetivo de generar una revitalización social y económica del país además de terminar el conflicto armado colombiano y crear una estrategia  contra el narcotráfico.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO