56 años de cárcel para implicado en atentado del exministro Londoño

56 años de cárcel para implicado en atentado del exministro Londoño

15 de Septiembre del 2015

Una jueza especializada de Bogotá condenó a 56 años de prisión a César Augusto Ruiz Gómez, a quien halló responsable del atentado terrorista contra el exministro Fernando Londoño ocurrido en 2012, informó la Fiscalía.

En la audiencia en la que se leyó el fallo, la jueza dijo que la Fiscalía “demostró más allá de toda duda que el sentenciado hizo parte del grupo que coordinó y realizó el hecho criminal”, agrega un comunicado de la Fiscalía colombiana.

El documento añade que aliasBigotes” participó en el atentado contra el exministro Londoño Hoyos, ocurrido en mayo de 2012 en una calle ubicada a pocas cuadras del centro financiero de Bogotá y que dejó dos muertos y más de 25 heridos.

Londoño fue ministro del Interior y de Justicia durante el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010) y cuando sufrió el atentado salía de dirigir una franja radial de noticias.

En el juicio se demostró que Ruiz se desempeñaba como el jefe de la banda “El Zuley”, que delinquía en la capital del Valle del Cauca desde donde dirigió y orientó el atentado.

El sentenciado fue juzgado por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, en concurso con tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir, terrorismo y utilización de menores para la comisión de delitos y pagará su pena en la cárcel La Picota de Bogotá.

*Con información de la Agencia EFE