Murió ‘El Pana’, el torero que ya no quería vivir

Murió ‘El Pana’, el torero que ya no quería vivir

3 de junio del 2016

Tras presentar un paro cardiaco y un empeoramiento de la neumonía que registraba, falleció en las últimas horas el reconocido torero mexicano Rodolfo Rodríguez, mejor conocido como ‘El Pana’.

(Video) Fuerte embestida a legendario torero lo puede dejar parapléjico

El pasado primero de mayo, cuando conmemoraba el Día del Trabajo, el matador de 64 años se despidió para siempre de las plazas.  Una fuerte cornada que le dio ‘Pan Francés’, en la ciudad de Durango, le causó graves lesiones que lo dejaron tetrapléjico e internado en el Hospital Civil de Guadalajara.

Fueron 37 años de carrera que lo llevaron a ser reconocido en su país como el último “romántico” de la fiesta brava.  Pero el accidente que le ocasionó una lesión cervical severa le impidió volverse a mover y respirar por sí mismo. Esto lo llevó a pedirles a sus familiares y a los médicos que lo atendían que lo dejaran fallecer.

“Permaneció estable una semana, pero esta mañana su salud se deterioró súbitamente”, explicó a el diario El País de España Francisco Martín Preciado Figueroa, director del centro asistencial donde estaba internado.

Se dice que ‘El Pana’ toreaba a veces con un puro en la boca, casi que actuando para su más ferviente pasión. “Las putas, las mujeres de tacón dorado y pico colorado (…) Ellas saciaron mi hambre y me dieron protección en sus pechos y muslos, ellas acompañaron mi soledad”, dijo en 2007 en la Monumental de México al brindar por las prostitutas.

Su sobrenombre se lo debe a la panadería, ofició en el que se desempeñó antes de llegar a la tauromaquia.

De acuerdo al reporte de medios mexicanos, el cuerpo será trasladado a la ciudad de Apizaco, donde será velado a partir de las 8:00 p.m. (hora local).

“Se quedará para siempre en el alma y el recuerdo de quienes fuimos sus admiradores desde su etapa novilleril. Descansa en paz torero bueno”, declaró la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares de México al lamentar el deceso de Rodríguez.