‘Profesor Jirafales’ se recupera tras fuerte recaída

‘Profesor Jirafales’ se recupera tras fuerte recaída

8 de junio del 2016

Luego de una declaración entregada por su esposa Consuelo, los rumores sobre el estado de salud de Rubén Aguirre, recordado por su papel del ‘Profesor Jirafales’, no se hicieron esperar.

Lea también: El drama del ‘Profesor Jirafales’

“De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco. La diabetes lo tiene así”, dijo a Tv Notas.

Desde ese momento medios de comunicación mexicanos indicaron que el actor de 81 años estaba empeorando poco a poco debido a una neumonía y la diabetes que padece desde hace varios años.

Incluso llegaron a decir que uno de los memorables personajes del ‘Chavo del 8’ estaba al borde de la muerte, por lo que su hija Verónica Aguirre se pronunció diciendo que fue dado de alta y permanece estable bajo el cuidado de un enfermero que lo acompaña las 24 horas del día.

“Por ahí vi que hay un rumor, pero mi papá está bien; si estuvo grave pero está estable”, dijo.

Por su parte, Aguirre agradeció a sus fanáticos los mensajes de apoyo. “Gracias por sus mensajes, los leo y me alegran. RAF”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según lo ha dicho el actor, afronta una dura situación económica. Esto lo llevó a pedirle a la Asociación Nacional de Actores en México un reconocimiento de las regalías de su trabajo de varios años en la televisión mexicana, petición que finalmente no tuvieron en cuenta.

En varias oportunidades se ha especulado sobre la muerte del ‘Profesor Jirafales’. El pasado 1 de junio lo desmintió: “Ya empezaron los rumores. Les digo que estoy vivito y twiteando. Taaaa,taaa,taaa,ta,,,ta!”.