6.804 guerrilleros de las Farc están en zonas veredales

Foto: Twitter

6.804 guerrilleros de las Farc están en zonas veredales

4 de abril del 2017

El alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, anunció este martes la entrega de una lista de 6.804 guerrilleros de las Farc. Este número de hombres y mujeres serían todos los que están concentrados en las zonas veredales y que harían parte del proceso de desmovilización.

Según Jaramillo, esta lista de todos los miembros de las Farc en armas es necesaria para poder iniciar el proceso de acreditación que termine en el tránsito a la legalidad de estas personas. “De igual manera, tal y como lo prevé el Acuerdo Final, las Farc-EP, previa justificación, podrán incluir o excluir a personas de este listado”, aclaró la oficina en un comunicado.

Además de la lista con todos los guerrilleros de las Farc, el Secretariado “también hizo entrega formal de un primer listado de milicianos, que contiene un total de 1.541 integrantes. Se espera un listado adicional”. A

“Una vez verificados dichos listados, la Oficina procederá a acreditar a estas personas conforme a la hoja de ruta para acreditación y tránsito a la legalidad definida entre el Gobierno Nacional y las Farc”, asegura el comunicado.

Con esta lista, se espera que unas 10.000 personas sean reconocidas como parte de la organización que se encuentra en medio del proceso de desmovilización y regreso a la legalidad en los últimos días. A estas personas se les hará procesos de cedulación y se las juzgará a través del sistema de la jurisdicción especial para la paz.