Apúntese a los 6.900 millones destinados a las artes

Apúntese a los 6.900 millones destinados a las artes

2 de febrero del 2016

El Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura entregará 387 estímulos para promover la creación, la investigación, la formación y la circulación en el sector artístico y cultural en todo el territorio nacional.

Fueron destinados más de 6.900 millones de pesos en 109 convocatorias para artistas, investigadores y gestores vinculados al sector artístico y cultural.

“Extendemos esta invitación a todos los interesados para que presenten sus proyectos en las siguientes áreas convocadas: archivos, artes visuales, danza, literatura, música, teatro y circo, bibliotecas, cinematografía, comunicaciones (televisión y radios), derecho de la cultura, emprendimiento cultural, lingüística, patrimonio, poblaciones e iniciativas de memoria”, indicó Katherine Eslava, Coordinadora del Programa Nacional de Estímulos.

El programa incluye alianzas estratégicas a nivel nacional como La Fundación Sueños Naranja que oferta pasantías para  el fortalecimiento de miembros LASO; también con las Orquestas Sinfónica Nacional de Colombia, Sinfónica de EAFIT y Filarmónica de Cali para otorgar pasantías para instrumentistas en alguna de estas orquestas profesionales de Colombia.

A nivel internacional, el programa tiene alianzas tales como residencias artísticas con los Estados Unidos: en Miami con The Fountainhead Residency; en Boston, The Theater Offensive; en Alaska, Sitka Fine Arts Camp; así como Becas de circulación en Rotterdam para asistir al Classical Next, entre otros.

Con el fin de otorgar estímulos para la investigación y producción de proyectos museográficos sobre memoria histórica y conflicto armado en dos grandes áreas: “Comprensiones sociales del conflicto armado” y “Memorias de guerra, resistencia y dignidad”, el Centro Nacional de Memoria Histórica abre sus puertas.

Por primera vez las bibliotecas abre las siguientes convocatorias:

– Becas de investigación sobre las colecciones fotográficas de bibliotecas públicas.

– Becas de gestión e innovación en redes departamentales y municipales de bibliotecas públicas con el uso de las TIC.

– Becas de investigación sobre las colecciones fotográficas de la Biblioteca Nacional.

– Becas para el desarrollo de laboratorios de creación con el uso de las TIC en bibliotecas públicas.

– Becas para el fortalecimiento de servicios innovadores con el uso de las TIC en bibliotecas públicas.

– Becas para la implementación de experiencias de apropiación del patrimonio bibliográfico y documental en bibliotecas públicas.

Para más información, ingrese aquí.