60 años de cárcel para el ‘monstruo de Bosa’ por matar a su familia

19 de marzo del 2016

Asesinó a su esposa, sus dos pequeños hijos y una sobrina.

60 años de cárcel para el ‘monstruo de Bosa’ por matar a su familia

Foto tomada del diario La Nación

Con la misma frialdad que asesinó a su familia en el sector de Bosa, Bogotá, aceptó la máxima pena impuesta en el país Hernando Hernández Patiño, proferida por un juez por el asesinato de su esposa, sus dos hijos y otra familiar.

60 años deberá purgar en la cárcel el llamado ‘monstruo de Bosa’, quien en la madrugada del 10 de noviembre del año pasado sigilosamente se abalanzó sobre cada uno de los miembros de su familia, acabando con un machete la vida de su esposa Jenny Losada, sus hijos Mateo de siete años y Brayan de nueve, y María Camila de 19 años, sobrina de su compañera sentimental, todos oriundos de Rivera, Huila.

A la matanza sobrevivió su hijo mayor de once años, quien aunque quedó gravemente herido, relató a las autoridades los hechos que llevaron a prisión a Hernando Hernández, quien actualmente se encuentra recluido en La Picota.

El fallo determinó que el ‘monstruo de Bosa’ tenía premeditado el homicidio y actuó con sevicia en contra de sus familiares, que se encontraban en estado de indefensión, aprovechando las horas de la madrugada cuando en su casa todos estaban durmiendo.

Por la gravedad de los hechos, el juez de conocimiento había tasado la pena en 91 años de cárcel, sin ningún tipo de beneficio por tratarse del homicidio de menores de edad, pero la legislación colombiana sólo contempla una pena máxima de 60 años de cárcel.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO