Se cayó la moción de censura contra el ministro Mauricio Cárdenas

Se cayó la moción de censura contra el ministro Mauricio Cárdenas

12 de Abril del 2016

El Centro Democrático y el Polo no tuvieron la fuerza necesaria en la votación y no lograron atraer suficientes votos para que apoyaran la moción de censura contra el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Cárdenas había sido llamado a control político por parte de los legisladores que buscaban una justificación al proceso legal y jurídico que se realizó para la venta de Isagen y una explicación al por qué el Estado vendió la participación accionaria que tenia de una de las generadoras de energía más importante del país.

La sesión que se llevó acabo el martes para votar por la moción, sorprendió con el respaldo a la gestión del Ministro y en consecuencia Cárdenas seguirá ocupando su cargo. Jorge Enrique Robledo, senador del Polo Democrático, señaló que el gobierno habría hecho un “negocio turbio” con la venta de Isagen, pues era motivo de sospecha que la subasta de un bien nacional se hubiera hecho con un solo ponente.

Cárdenas por su lado defendió la venta de Isagen, justificando que era un buen cambio el de “un activo del Estado por otro activo”, en este caso los más de 6 billones de pesos recogidos tras la transacción servirán para realizar mega obras de infraestructura en el país.

Al finalizar la sesión, la votación quedo con 64 votos a favor del ministro y solo 24 en contra, dejando abajo los esfuerzos realizados por el Polo y el Centro Democrático.