70 muertos y 340 heridos deja atentado suicida en Pakistán

27 de marzo del 2016

La explosión fue en un parque donde familias cristianas celebraban Semana Santa

70 muertos y 340 heridos deja atentado suicida en Pakistán

Al menos 65 personas resultaron muertas y otras 250 heridas debido a un atentado suicida que tuvo lugar en Lahore, la segunda ciudad más poblada de Pakistán y capital de la provincia de Punjab.

El ataque ocurrió en el parque de Gulshan e Iqbal, en donde  cientos de familias cristianas celebraban el domingo de resurrección.

Las explosiones tuvieron lugar en la entrada y la zona de columpios del parque. Las autoridades locales han confirmado que las víctimas son en su mayoría mujeres y niños.

Según la policía local, el parque de Gulshan e Ibaq, un complejo con atracciones mecánicas, se encontraba completamente lleno de personas, en su mayoría cristianos que celebraban la Semana Santa.

Los medios pakistaníes han informado que la explosión se dio cerca de las 7:00  pm, hora local.

Al parecer un individuo cargado de explosivos ingresó al parque y deliberadamente se hizo estallar, acabando con la vida de más de 60 personas a su alrededor.

Testigos de los hechos han manifestado que en carros, motos, taxis y ambulancias, los heridos están siendo trasladados lo mas pronto posible a los centros de atención médica más cercanos. Por su parte, las autoridades han confirmado que más de 40 cadáveres ya han sido trasladados de la zona.

Se ha declarado estado de emergencia en todos los hospitales de la ciudad. Por su parte el gobierno de la provincia de Punjab declaró tres días de luto para rendir homenaje a las víctimas de la masacre.

Según medios europeos Jamaat ul-Ahrar, un miembro del grupo Talibán, se habría adjudicado la autoría del atentado contra la población cristiana de Lahore.

A diferencia de otras zonas del país en donde los Talibán tienen una constante presencia, la ciudad de Lahore es considerada como una de las regiones más pacíficas de Pakistán, razón por la que los atentados en esta población ha tomado por sorpresa al gobierno.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO