Más de $7.000 millones se invertirán en vías de Antioquia

25 de agosto del 2017

Los recursos que mejorarán la conexión vial entre los municipios provienen del Sistema General de Regalías.

Más de $7.000 millones se invertirán en vías de Antioquia

Foto: @obrasantioquia

La Secretaría de Infraestructura de Antioquia informó que en el departamento se hará una inversión por mas 7.000 millones de pesos para mejorar tres corredores viales.

Gilberto Quintero Zapata, secretario de infraestructura, manifestó que con estas obras se pretende mejorar el estado de tres vías importantes para la movilidad en el departamento.

Esta inversión se aprobó luego que esa entidad adelantara varios procesos de adjudicación de contratos para la pavimentación de los corredores viales: Entrerríos – Te a Labores – La Apartada – San José de la Montaña, La Usa (río Cauca) – Caicedo y San Pedro de los Milagros – Río Chico.

El valor estimado de las adjudicaciones es de 7.563.813.857 pesos.

Estas obras hacen parte del plan de pavimentaciones que se viene ejecutando en el marco del Plan de Desarrollo “Antioquia Piensa en Grande”, gestionada en la actual administración departamental.

Obras adjudicadas

  • Pavimentación del corredor vial Entrerríos – Te a Labores – La Apartada San José de la Montaña: Etapa I de subregión Norte, con una inversión cercana a 2.600 millones de pesos.
  • Pavimentación del corredor vial La Usa (río Cauca) – Caicedo: Etapa I de la subregión Occidente. Para la ejecución de esta obra, la Gobernación destinará aproximadamente 2.300 millones de pesos.
  • Pavimentación del corredor vial San Pedro de los Milagros – Río Chico: Etapa I de la subregión Norte, con un valor cercano a los 2.600 millones de pesos.

Estas obras hacen parte del plan de mejoramiento vial adelantado por la Gobernación y la Secretaría de Infraestructura departamental, el cual busca mejorar la conexión terrestre de los municipios de todo el departamento.

Los recursos para la ejecución de estas obras hacen parte del Sistema General de Regalías y además buscan intervenir 30 kilómetros de vías secundarias en 15 municipios antioqueños.

Con estas intervenciones la administración departamental busca que estos municipios tengan un mayor progreso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO