7 militares venezolanos heridos tras ataque con explosivo

11 de julio del 2017

Los funcionarios fueron trasladados al hospital del complejo militar Fuerte Tiuna, y se encuentran estables.

7 militares venezolanos heridos tras ataque con explosivo

Captura de pantalla

Siete militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela resultaron heridos de gravedad luego de que un artefacto explosivo detonara en uno de los accesos al sector Altamira, al este de Caracas, durante una manifestación.

“Heridos siete GNB tras ataque explosivo en trancazo terrorista hoy (por el lunes) en Altamira y otros dos heridos de bala en La Tahona y San Antonio”, informó el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

El coronel de la Guardia Nacional, Sergio Rivero, explicó que los funcionarios fueron trasladados al hospital del complejo militar Fuerte Tiuna, y que pese a las lesiones se encuentran estables.

Rivero indicó que el artefacto habría sido elaborado con varios artículos pirotécnicos para generar “una onda explosiva e incendiaria” de mayor intensidad.

Un vídeo difundido por Villegas muestra cómo un artefacto explosivo estalla en medio de una columna de agentes motorizados que avanzaban por un sector el este de la capital venezolana.

La explosión provocó una gran llamarada seguida de una nube de humo e hizo caer a algunos de los militares motorizados.

En el momento de la explosión, decenas de manifestantes se enfrentaban con piedras a la GNBque les impedían con perdigones de goma y gas lacrimógeno, cortar la autopista Francisco Fajardo, la principal vía rápida de Caracas.

Por su parte, el coronel Rivera aseguró que los efectivos estaban protegiendo a los equipos de prensa, quienes, a su juicio, ya se habían percatado de que el artefacto se encontraba en la vía y no alertaron a los militares, “sino que se acomodaron para tener la mejor toma de la explosión”.

“Hay una composición de varios elementos pirotécnicos confinados en un solo artefacto. Obviamente la onda explosiva, la onda incendiaria es mayor”, añadió el comandante sobre el material que explotó.

En total, nueve funcionarios resultaron heridos durante los choques con los manifestantes durante el “trancazo” que llevó a cabo este lunes la oposición en Caracas durante diez horas.

La oposición venezolana cumplió 100 días protestando en las calles exigiendo “la restitución del orden democrático” y elecciones generales, pese a que estas no están previstas en la Constitución. En este periodo se han registrado situaciones de caos y violencia que han dejado 93 muertos y miles de heridos.

A finales de junio, la oposición llamó a sus seguidores a la desobediencia civil tras la decisión del presidente Nicolás Maduro de llevar a cabo la Asamblea Nacional Constituyente, pues consideran que la misma ha sido convocada de manera ilegal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO