70 quemados por pólvora en lo que va de diciembre

4 de diciembre del 2013

El ministerio de salud lanzó la cifra y trabaja en conjunto con la policía para disminuir los índices de años anteriores.

Niños quemados con polvora, quemados, kienyke

Como en cada diciembre, las autoridades colombianas comienzan la lucha en contra de la pólvora. Sin embargo, en los cuatro días que han corrido del presente mes ya son 70 los quemados según indicó el ministerio de salud esta jornada. De los 70 quemados, 26 son menores de edad lo que acrecienta la preocupación. La mayoría de casos se han presentado en Antioquia.

El ministro de salud Alejandro Gaviria hizo un llamado a las autoridades departamentales a prestar atención e intensificar las medidas de vigilancia y control sobre los expendedores de pólvora en todo el país. Además, advirtió que los padres son los primeros que deben evitar que sus niños manipulen estos artefactos: “Queremos recordarles que no deben permitir que los menores de edad manipulen pólvora o cualquier artefacto que ponga en riesgo su vida”.

A la iniciativa se sumó la Policía Nacional que anunció recompensa de hasta dos millones de pesos para quien brinde información sobre aquellos que hacen negocio con pólvora durante estas navidades. El mayor general Jorge Nieto expresó que hasta el momento se han decomisado cinco toneladas en lo que va del mes avaladas en poco menos de 300.000 millones de pesos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO