Reportan 700 casos de dengue en Yopal

17 de junio del 2019

Según la entidad, es posible que la epidemia siga hasta agosto.

Reportan 700 casos de dengue en Yopal

Pixabay

La Secretaría de Salud de Yopal, anunció que hasta la fecha se han presentado un poco más de 700 casos de dengue, de los cuales, seis han sido casos graves. Según la entidad, es posible que la epidemia siga hasta agosto.

Escuche las noticias más importantes del día:

El secretario de salud de Yopal, Juan Francisco Amaya, aunque no se han presentado casos mortales, es necesario continuar trabajando en la prevención de los lugares donde se almacena agua para uso doméstico.

“La epidemia se ha concentrado más en el sur de la región, quince municipios del Meta están en alerta de zona roja de Dengue y por eso se han presentado más casos en Villanueva y Monterrey” dijo Amaya.

Según el secretario, actualmente técnicos de salud realizan visitas a los hogares para acabar con los criaderos de zancudos. “Hemos identificado que hasta un 50% de viviendas en algunos barrios, han arrojado positivo de la alarma en los tanques donde se almacena agua para uso doméstico”, aseguró Amaya. Además, aclaró que es importante estos tanques permanezcan con una limpieza adecuada y en lo posible tapados.

Lea también: Se han reportado 15.864 casos de dengue en el país

Por su parte, Amaya recomienda a los habitantes no automedicarse y asistir al médico cuando se presenten síntomas como, fiebre, dolor en los huesos, de cabeza y en las articulaciones; pérdida del apetito y dolor detrás de los ojos. Como síntomas de alarma está el dolor abdominal intenso y continuo; vómitos persistentes, diarrea, hemorragias, disminución de la orina, somnolencia e irritabilidad.

Recomendaciones

Voltear o eliminar los recipientes que puedan acumular agua, no permitir que se almacene agua en ningún objeto o charco. Limpiar con frecuencia lugares donde se almacene agua como techos, rejillas y desagües.

Limpiar e inspeccionar con frecuencia los tanques y mantenerlos cubiertos. Protegerse de las picaduras con repelentes y el uso de toldillos o mosquiteros.

Usar ropa de manga larga y pantalón largo. Recoger basuras y residuos sólidos en predios y lotes baldíos, mantener el patio limpio y participar en jornadas comunitarias e intersectoriales de recolección de inservibles.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO