Capriles culpa al vicepresidente El Aissami de ataque a AN

Foto: Analítca

Capriles culpa al vicepresidente El Aissami de ataque a AN

5 de julio del 2017

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles responsabilizó al Vicepresidente Tareck El Aissami, del asalto y los hechos violentos que se registraron hoy en la Asamblea Nacional, por grupos afectos al Gobierno, donde resultaron heridos cinco diputados y trabajadores del Parlamento.

“Esta mañana el primero que tomó por asalto la Asamblea fue Tareck El Aissami, quien a tempranas ingresó y desde ahí planificó el ataque contra todos los que allí se encontraban”, expresó Capriles en un contacto especial en “Pregunta Capriles”.

Repudió igualmente que funcionarios de la Fuerza Armada se prestarán para este “terrible hecho” y que no hayan defendido a los parlamentarios de tal violencia.

Denunció que Oswaldo Rivero, alias “Cabeza de mango”, comandará el ataque de los grupos armados y aseveró que “cada vez que hay un hecho de violencia está este personaje con su cámara”.

Capriles también se refirió al desfile del 5 de julio en Los Próceres y aseguró que hubo muchos cambios de logística para que el Presidente Nicolás Maduro no fuese “caceroleado” por los habitantes de El Valle.

“Lo que hoy pasó fue todo lo contrario a lo que habían hecho en los ensayos (…) Cambiaron la tribuna y pusieron a Maduro para que no pudieran verlo desde los edificios de El Valle”.

A las 6:03 de la tarde, Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, se pronunció ante los hechos de violencia, minutos antes de que comenzaran a salir las personas del lugar. Aseguró que documentaron todos los hechos a través de fotos y videos, con los cuales denunciarán a los responsables del ataque y que el Ministerio Público asignó unos fiscales para llevar a cabo la investigación.

Borges dijo que dentro del palacio legislativo había unas 350 personas, que fueron retenidas por más de ocho horas, entre los que había diputados, invitados, periodistas y trabajadores. “Todos son testigos de lo que pasó hoy, cuando vinieron a conmemorar el 5 de julio y recordar que se firmó un acta para decir que Venezuela es un país libre. El hecho que hoy, un grupo minúsculo, haya venido a secuestrar la democracia demuestra lo que vendrá con la constituyente fraudulenta de Nicolás Maduro. Eso será, la fuerza bruta y la violencia por encima de la democracia, esos son los dos caminos por los que se debate la sociedad venezolana”, aseguró.