8 muertos dentro de un camión en Estados Unidos

Foto: Captura de pantalla

8 muertos dentro de un camión en Estados Unidos

23 de julio del 2017

Autoridades de San Antonio, California, confirmaron que hallaron varios muertos al interior de un tráiler estacionado frente a un Walmart, ubicado al suroeste de la ciudad. Otras personas fueron halladas en estado crítico.

De acuerdo a Willian Magnus, jefe de la policía, un empleado del supermercado llamó a las autoridades luego de que alguien, al interior del camión, pidiera agua desesperadamente.

En total había 35 personas. 8 son los fallecidos, 17 están en condición crítica, y los demás “corrían grave peligro”. Todos los sobrevivientes fueron trasladados en ambulancia y en helicóptero a varios hospitales de Texas.

Magnus explicó que “las víctimas pasaron un largo periodo de tiempo adentro del tráiler sin aire acondicionado ni agua, por lo que sufrieron de un golpe de calor y deshidratación. La temperatura máxima para San Antonio se pronosticaba en 102 grados Fahrenheit para este sábado (38 grados centígrados)”.

“Empezamos a extraer pacientes desde la parte trasera del camión. El aire acondicionado no estaba funcionando, así que todos fueron sacados. Durante ese periodo, tuvimos ocho pacientes que murieron y otros 20 que estaban ya sea en condiciones extremadamente críticas o en muy serias condiciones y fueron transportados a varios hospitales”, comentó el oficial.

Entre las víctimas se encontraron niños y adultos de hasta 30 años. Por Ahora, las autoridades analizan la hipótesis de que se trataría de un caso de tráfico de personas. Agentes del departamento Nacional de seguridad analizan los vídeos del lugar, en los que pueden verse varios vehículos llegar a recoger a otras personas que estaban dentro del camión, antes que se hiciera el hallazgo.  Por otro lado, el conductor del tráiler ya se encuentra bajo custodia de las autoridades.

San Antonio, Texas, es por su cercanía a la frontera con México, un punto clave para el ingreso de inmigrantes ilegales a los Estados Unidos. En varias ocasiones se ha reportado casos de personas que, al intentar entrar al país, mueren por los riesgos difíciles de esa aventura. En 2013, por ejemplo, 18 inmigrantes murieron asfixiados, también dentro de un camión, a causa de las altas temperaturas. En aquella ocasión el conductor huyó, dejando encerradas a otras 100 personas.