Ocho muertos por explosión de gas en China

captura de pantalla

Ocho muertos por explosión de gas en China

2 de Julio del 2017

Ocho personas murieron y otras 35 personas resultaron heridas luego de que un gran incendio estallara en una provincia china este domingo.

Los hechos ocurrieron en el distrito de Qinglong, de la provincia china de Guizhou, en el suroriente del país, cuando una tubería de gas explotó alrededor de las 10:44 a.m., hora local. La tubería afectada fue un ramal del gasoducto internacional Myanmar-China.

Al menos 8 personas murieron y otras 35 resultaron heridas cuando el oleoducto estalló, informó Xinhua News.

Las explosiones provocaron un incendio que fue extinguido hacia las 1:55 p.m., hora local, es decir, tres horas después de la explosión inicial, según un comunicado de la policía de tráfico de Qianxinan..

Alrededor de 53 bomberos tuvieron que movilizarse para contener el incidente, informaron los medios locales. Además, el trafico en las vías más cercanas y la autopista de Shanghai-Kunmingfue detenido.

En un vídeo obtenido por medios locales, se puede ver a la gente corriendo por su seguridad inmediatamente después de la explosión y un gran incendio a su espalda. Además se puede ver una gran nube de humo negro y las llamas se pueden ver el levantarse de una fila de edificios en un área se cree para ser la aldea de Xiaozhai.