80 mil personas salieron de Guta Oriental solo en marzo

Mar, 27/03/2018 - 12:54
Desde hace unos 20 días unas 80 mil personas han logrado salir de Guta Oriental, el principal territorio opositor fuera de Damasco, según informa la Oficina de Coordinación Humanitaria, (OCHA) de l
Desde hace unos 20 días unas 80 mil personas han logrado salir de Guta Oriental, el principal territorio opositor fuera de Damasco, según informa la Oficina de Coordinación Humanitaria, (OCHA) de las Organización de las Naciones Unidas en Siria. La mayoría de estas personas han salido a través de los corredores señalados por las autoridades y se han ido a lugares en las afueras de Damasco bajo el control del Gobierno, para vivir en refugios preparados en escuelas, almacenes y otros edificios. De ahí solo pueden salir si tienen permiso oficial luego de comprobar que tienen adónde ir.  [single-related post_id="834226"] La evacuación de estas personas se intensificó cuando el Ejército Árabe Sirio tomó el control de dos de los tres baluartes de los terroristas: Ein Tarma y Harasta. Según el Gobierno sirio, ya han liberado el 70% de Guta Oriental, considerada desde 2012 como refugio de grupos terroristas como el Frente al Nusra, Yish al Islam y Ahrar Sham. Hasta la fecha unas 23 mil personas han salido con permisos oficiales para vivir con parientes en otras partes. Unas 60 mil personas siguen en albergues colectivos.  https://twitter.com/NoticiasONU/status/978691521150177281 El informe aclara que no hay una cifra exacta de la cantidad de personas que todavía no logran salir de Guta Oriental. La única parte aún sitiada es Duma, donde hay entre 70 mil y 78 mil personas, luego de los acuerdos entre las partes contendientes en Harasta, Ain Tarma, Kafr Batna y Haza. La violencia en Duma sigue provocando muchas muertes de personas civiles y una grave situación humanitaria, ya que la gente se refugian en sótanos y prácticamente no tienen acceso a productos ni servicios básicos, ni comida.  Por otro lado, casi toda la provincia de Idleb está bajo el mando del Organismo de Liberación del Levante, de la exfilial siria de Al Qaeda, por lo que los evacuados a Idleb, están en condiciones de peligro y miseria, según el organismo de la ONU.  https://twitter.com/NoticiasONU/status/978736376521875457 Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas Frente al Nusra, Yeish al Islam y Ahrar al Sham, entre otros. Según la ONU se necesitan 115 millones de dólares para ayudar y proteger a las personas que se encuentra en la zona rural de Damasco y para las que aún permanecen en zonas de Guta Oriental que ahora están bajo control del Gobierno.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.