Ayude a recaudar $800 millones en la Telealimentón

Foto: @FundacionArquidiocesanaBancoDeAlimentos

Ayude a recaudar $800 millones en la Telealimentón

21 de octubre del 2017

La Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos de Medellín busca incrementar sus reservas para seguir brindando alimento a las personas más necesitadas por medio de la Telealimentón, un evento que se lleva a cabo en el Centro Comercial San Diego este sábado, a partir de las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 11 de la noche.

Es una jornada de donación de dinero que contribuye a la seguridad alimentaria de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, enfermos y familias. Para el Arzobispo de Medellín, Monseñor Ricardo Tobón, esta es una “jornada de generosidad, amor y esperanza”.

La campaña, que este año se realiza por quinta vez, se ha convertido en un evento crucial porque está generando aproximadamente el 35%  de los recursos de esta obra, por eso, el presidente de la Junta del Banco de Alimentos, Padre Wilson Uribe González, invitó a la comunidad a que se unan a las “14 horas de solidaridad para apoyar a muchos hermanos que están sufriendo”.

Por su parte, el Padre Uribe aprovechó para decir que el Banco, que se creó en 1999, está ayudando a las personas que viven especialmente en la periferia de Medellín y en otros sitios que viven situaciones de hambre en la ciudad.

También recordó una frase del Papa Francisco en la que él afirmó que “de la mesa está cayendo mucho alimento que se está desperdiciando” por lo que ratificó el compromiso con las personas más necesitadas.

“El Banco de Alimentos es un puente entre aquellos que tienen y aquellos que les falta”Padre Wilson Uribe González

Aseguró también que el Banco de Alimentos apoya a 221 instituciones, alimentando a más de  55.000 personas mensualmente.

Esta edición contará con un elenco artístico que estará animando a las personas que asistan a realizar sus donaciones. El presidente del Banco de Alimentos aprovechó para invitar a las familias enteras a asistir, para que disfruten de las presentaciones y para que los niños también empiecen a vivir el acto de ser solidarios.

Para esta oportunidad se espera romper la cifra de 600 millones de pesos recaudados en ediciones anteriores, y reunir $800 millones.

Aquellos que quieran donar lo podrán hacer por los diferentes canales de recaudo establecidos: Transferencia a cuenta de Bancolombia por medio del convenio Telealimentatón # 47772, por la página web www.bancodealimentos.co; puntos GANA: código 258, y recaudos a domicilio de donaciones en efectivo o con tarjeta en la línea única: 448 38 88.