85.000 niños habrían muerto de hambre en Yemen

22 de noviembre del 2018

El conflicto interno del país es una de las causas de las muertes.

85.000 niños habrían muerto de hambre en Yemen

Foto: Shutterstock

Casi 85.000 niños de 0 a 5 años de edad podrían haber muerto de hambre y enfermedades en Yemen desde el inicio del conflicto armado en 2015, alertó este miércoles la ONG Save the Children.

Según la organización, 84.701 niños habrían muerto de hambre y enfermedades en el país entre abril de 2015 y octubre de 2018.

“Nos sentimos consternados por la posible muerte de casi 85.000 niños por la grave hambruna desde el inicio de la guerra, por cada niño asesinado por bombas y balas, hay decenas (de niños) que murieron de hambre, lo que era posible prevenir”, declaró el representante de la ONG Save the Children, Tamer Kirolos.

Se señala que los expertos de la organización se basaron en los datos de la ONU para calcular el número de los niños fallecidos.

El violento conflicto que vive Yemen desde 2014 se recrudeció a principios de diciembre pasado.

Los rebeldes hutíes acusaron entonces de traición a sus aliados en la lucha contra el Gobierno (apoyado desde marzo de 2015 por una coalición liderada por Arabia Saudí) y mataron al expresidente Alí Abdalá Saleh, quien había instado a luchar contra los insurgentes.

Según los datos más recientes de la ONU, el conflicto yemení ha provocado al menos 16.000 civiles muertos.

Sectores de la comunidad internacional han cuestionado si deben entrar o no a revisar la crisis alimentaria para los niños en este país que está en medio del conflicto.

Con información de Sputnik.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO