Al menos diez muertos por accidente de tren en Turquía

8 de julio del 2018

Al menos 10 muertos y 73 heridos deja accidente de tren en Turquía.

Al menos diez muertos por accidente de tren en Turquía

Al menos 10 personas murieron y otras 73 resultaron heridas luego de que los vagones de un tren de pasajeros se descarrilaran en la provincia de Tekirdag, en el noroeste de Turquía. El descarrilamiento ocurrió en la provincia de Tekirdag, donde se realizan las labores de rescate.

Así se lo confirmó Eyup Gumus, subsecretario del Ministerio de Salud de Turquía. “De acuerdo con nuestras primeras estimaciones, 10 personas perdieron la vida y 73 personas resultaron heridas”, dijo Gumus.

El tren, que transportaba a 362 pasajeros y a seis miembros de personal, viajaba de la provincia de Edirne a Estambul cuando cinco vagones se descarrilaron cerca de la aldea Sarilar, del distrito Corlu, en Tekirdag.

Alrededor de 100 ambulancias fueron enviadas a la escena. El Estado Mayor turco también envió helicópteros militares para transportar por aire a los pasajeros heridos. Mehmet Ceylan, el gobernador de Tekirdag, dijo que el accidente fue causado por las fuertes lluvias en la región.

Más tarde, el Ministerio de Transporte, Asuntos Marítimos y Comunicaciones dijo en un comunicado que el accidente ocurrió luego de que la vía férrea se deslizara desde su lugar original debido a las lluvias torrenciales.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, fue informado vía telefónica sobre el incidente por el ministro del Interior, Suleyman Soylu, y por el ministro de Transporte, Asuntos Marítimos y Comunicaciones, Ahmet Arslan, dijo una fuente presidencial.

Un dron muestra el lugar en el que se descarriló un tren de pasajeros en el pueblo de Sarilar, del distrito de Corlu, de Tekirdag.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO