Alias ‘Tom’ fue condenado a 16 años de prisión

Alias ‘Tom’ fue condenado a 16 años de prisión

12 de diciembre del 2018

Este miércoles se conoció la condena contra uno de los cabecillas más importantes de la denominada ‘Oficina’, una organización criminal que delinque en varias zonas de Medellín y que por años sembró el terror entre los habitantes de varios barrios en la capital de Antioquia.

Se trata de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Tom’, a quien eljuez quinto penal del circuito de Medellín condenó a 16 años de prisión, por todos los hechos violentos que ordenó cuando llegó a ser el principal cabecilla de esta organización criminal.

Además,alias ‘Tom’ deberá pagaruna multa de 2.200 salarios mínimos, la cual estaría cercana a los 1.500 millones de pesos.

Durante la audiencia, el juez ordenó devolvera sus dueños cinco vehículos que habían sido incautados cuando se logró su captura en el oriente del departamento de Antioquia.

Walter Varela Loaiza y John Mario Lopera Pineda, los otros dos capturados el día del operativo adelantado por las autoridades,fueron condenados a 12 añosy deberán pagar 1.620 salarios mínimos.

Alias ‘Tom’, quien logró ser el máximo líder de ‘La Oficina’, acusado de coordinar el 80% de los combos del Valle de Aburrá, fue capturado por las autoridades el pasado 9 de diciembre en una finca cuando, al parecer,se encontraba celebrando su cumpleaños en compañía de varias mujeres, otros mafiosos y quien fuera la mano de derecha de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, quien salió de la cárcel en agosto de 2014 y pagó 23 años de condena.

Por su captura, las autoridades estadounidenses ofrecían una recompensa de dos millones de dólares. Actualmente se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá y tras su condena deberá responder por los delitos deconcierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!