A fleteros de Medellín les dieron casa por cárcel

A fleteros de Medellín les dieron casa por cárcel

18 de enero del 2017

Alias ‘Kevin’ y alias ‘Chompiritas’, los dos mayores de edad que fueron capturados por el atraco a un vehículo en  Medellín, que se hizo viral en redes sociales y motivo por el cual el alcalde de la ciudad desplegó un megaopertativo para lograr su captura, recibieron el beneficio de casa por cárcel.

La Fiscalía informó la decisión este miércoles generando desconcierto en la ciudadanía, ya que ‘Kevin’ contaba con la medida de aseguramiento en su residencia al momento de cometer el delito.

También se conoció que en el allanamiento realizado en la casa de este hombre se encontraron varias placas y licencias de conducción falsas, por lo que deberá responder por el delito de falsedad marcaria.

Lea también: Quedaron libres dos de los fleteros capturados en Medellín

Por su parte, el menor de edad, alias ‘Chupin’, se encuentra en un centro de detención para menores tras aceptar su responsabilidad en el delito de hurto calificado. En cinco días, las autoridades han tenido a los delincuentes en un vaivén judicial.

El sábado en la tarde, luego del operativo que incluyó el despliegue de 200 policías, las motos en los que se movilizaban y la noticia de su captura fue presentada a la prensa como un gran resultado.

El lunes se conoció que alias ‘Kevin’ y ‘Chompiritas’ quedaron en libertad porque no fueron capturados en flagrancia y, finalmente, ayer se informó sobre la recaptura de los implicados.

Lea también: Alcalde de Medellín responde a críticas por acciones frente a video de fleteo

 ¿Crisis carcelaria?

Hace pocos días el mandatario local, hizo un llamado a las autoridades nacionales para solucionar la crisis carcelaria que vive Medellín y pidió penas más fuertes para los detenidos en los recientes operativos.

En la capital antioqueña, el centro de reclusión de Bellavista tiene 5.000 presos, cuando su capacidad es de 2.424. Mientras en la cárcel El Pedregal hay 1200 reclusos, 100 más de los que puede tener.

El hacinamiento en los centros de paso también es preocupante porque esto evita que las personas que cometan delitos menores sean judicializadas.