A imputación de cargos el ex vicepresidente del Banco Agrario por caso Odebrecht

A imputación de cargos el ex vicepresidente del Banco Agrario por caso Odebrecht

2 de marzo del 2017

En el marco de la investigación que adelanta la Fiscalía por el crédito que el Banco Agrario otorgó al consorcio Navelena (del que Odebrecht tiene el 87%) por la suma de $120.000 millones, fue llamado a imputación de cargos Alejandro Jiménez Rodríguez, el ex vicepresidente comercial de esa entidad.

Primer directivo del Banco Agrario enredado con caso Odebrecht

Según lo anunció la Fiscalía General de la Nación este jueves, será procesado por el delito de falsedad en documentoJiménez era el vicepresidente del Banco Agrario cuando se entregó el cuestionado crédito y ya fue escuchado por las autoridades en un interrogatorio. En la actualidad, ocupa el cargo de gerente de banca empresarial.

Lea también: Odebrecht: CNE aparta a Armando Novoa de investigaciones

El próximo miércoles 15 de marzo un juez de control de garantías adelantará la audiencia de imputación.

Se trata del primer directivo enredado con el escándalo de Odebrecht.

Además: Samuel e Ivan Moreno vinculados a caso Odebrecht

Cabe recordar que el préstamo fue denunciado por el senador Jorge Robledo en enero pasado. Este se desembolsó en 2015 pese a que había un reporte de la Superintendencia de Sociedades en el que se mostraba que los saldos financieros de la firma brasileña en Colombia estaban en rojo.

No se descartaría entonces que otros funcionarios del Banco Agrario sean investigados por las posibles irregularidades.

Le puede interesar: Odebrecht: Corte Suprema abre investigación contra “Ñoño” Elías

De otra parte, esta semana el Consejo Nacional Electoral decidió aprobar una recusación en contra del magistrado Armando Novoa, para que no participe de las investigaciones en contra de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos por la presunta entrada de dineros de Odebrecht, remitida por la Fiscalía el pasado 7 de febrero.

Según la recusación interpuesta por el ciudadano Jaime Alberto Castro, Novoa habría prejuzgado en las investigaciones en varias declaraciones que dio a medios de comunicación el 7, 8 y 10 de febrero de 2017. Entre estas se encuentra una que entregó a Kienyke.comen la que explicó la gravedad de las acusaciones en contra del primer mandatario.

Alt_gif_nueva_era