A juicio periodista Miller Rubio por nexos con ‘Pedro Orejas’

A juicio periodista Miller Rubio por nexos con ‘Pedro Orejas’

12 de abril del 2016

El próximo 15 de mayo iniciará el juicio contra el periodista Miller Rubio, quien trabajó en CM&, por sus presuntos nexos con el empresario de las esmeraldas Pedro Nel Rincón, alias ‘Pedro Orejas’.

Según la investigación, el comunicador tuvo la misión de idear una estrategia mediática para que la Superintendencia de Vigilancia le devolviera a ‘Pedro Orejas’ la licencia de seguridad, la cual había sido revocada luego que se descubriera que las armas fueron usadas para cometer acciones ilícitas.

El esmeraldero es investigado por homicidio y lavado de activos.  Dentro de la estrategia usada por el comunicador, estaba la de concertar reuniones de alcaldes de la zona esmeraldera de Boyacá con el superintendente. De igual manera, Rubio también intentó limpiar el buen nombre de Pedro Nel Rincón y desviar las investigaciones en su contra.

De hecho, propuso presentar una falsa denuncia en contra del Ejército tras descubrirse una caleta con armas y explosivos de uso privativo de las fuerzas militares en una propiedad del empresario de las esmeraldas. La idea era presentar el arsenal como un falso positivo.

La Fiscalía inició la investigación contra Miller Rubio en el 2011, luego de escuchar varias conversaciones que sostuvo con ‘Pedro Orejas’ y con su jefe de seguridad en el que hablan de la estrategia y hasta la infiltración de otros periodistas. Rubio después de trabajar en CM& fue el jefe de prensa de la entonces secretaria general de la alcaldía de Petro, Martha Lucía Zamora y asesor en comunicaciones del Inpec.