A juicio Piedad Zuccardi por vínculos con paramilitares

A juicio Piedad Zuccardi por vínculos con paramilitares

21 de octubre del 2013

La Corte llamó a juicio a la exsenadora por el delito de concierto para delinquir. El alto tribunal tomó la decisión luego de escuchar las declaraciones de Édgar Cobo Téllez alias “Diego Vecino” y Húber Enrique Bánquez alias “Juancho Dique”.

La Sala Penal del Alto Tribunal dictó resolución de acusación contra Zuccardi, por su presunta responsabilidad en del delito de concierto para delinquir y por sus supuestos vínculos con grupos armados al margen de la Ley.

Según declaraciones rendidas por Castellanos en el año 2002, la senadora, junto con su esposo Juan García Romero, hermano del exsenador Álvaro García Romero (condenado a 40 años de cárcel por la masacre de Macayepo), se reunieron en una finca ubicada en el municipio de Arjona (Bolívar) con el exparamilitar Edwar Cobos Téllez, alias “Diego Vecino”, donde este último fue presentado como el jefe político de las Auc en esa región del país.

Durante dicha reunión, según el exparamilitar, Zuccardi entabló alianzas con “Diego Vecino”, para su campaña política al Congreso de la República en 2002.