A la cárcel exsenador Otto Bula por caso Odebrecht

A la cárcel exsenador Otto Bula por caso Odebrecht

18 de enero del 2017

El exsenador Otto Bula fue enviado este miércoles a la cárcel La Picota de Bogotá por su presunta participación en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Lea también: Juez legalizó captura del exsenador Otto Bula por caso Odebrecht

De acuerdo con la Fiscalía, habría recibido un soborno de 4,6 millones de dólares para beneficiar a la constructora brasileña en la concesión de la vía Ocaña-Gamarra, por lo que es investigado  por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares y cohecho por dar u ofrecer.

Además: Senador Name, del partido de la U, implicado en caso Odebrecht

Bula fue capturado el pasado 14 de enero en un restaurante en la vía Bogotá-Chía. El próximo martes 24 de enero se espera que continúen las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento ante el juez 82 municipal de garantías.

Le puede interesar: Ex viceministro García Morales aceptó los cargos en caso Odebrecht

Frente a los cargos, el excongresista se mostró confiado. “Claro que si, estoy muy tranquilo”, dijo. No aceptó los delitos y podría enfrentarse a una pena cercana a los 15 años de cárcel.

Cabe recordar que Gabriel Ignacio García Morales, ex viceministro de Transporte, fue el primer capturado por este escándalo, habría recibido 6.5 millones de dólares para la adjudicación de los contratos del Tramo Dos de la Ruta del Sol a la firma brasileña en 2009.

El exfuncionario, también enviado a La Picota, ahora será condenado por los delitos de cohecho impropio, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito, teniendo en cuenta que para ese momento se desempeñaba como el director del Instituto Nacional de Concesiones (Inco).