Presunto asesino de abuela en Medellín fue enviado a la cárcel

Presunto asesino de abuela en Medellín fue enviado a la cárcel

10 de agosto del 2017

La Fiscalía General de la Nación dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jeison Andrés Serna Góez, de 26 años de edad, por ser el presunto autor del homicidio de su ex suegra, Gloria Emilsen Bedoya Dávila, y de atentar contra su ex suegro Conrado de Jesús Hidalgo Castañeda.

Los hechos ocurrieron este martes 8 de agosto  en el barrio Villatina, en la comuna 8, zona centro oriental de Medellín.

De acuerdo con las autoridades, el hombre llegó hasta la vivienda y atacó a los abuelos de su hijo con arma blanca porque no le permitieron que se llevara al pequeño de 5 años de edad.

Así mismo indicaron las autoridades que al momento de cometer este ataque, el hombre estaba bajo los efectos de sustancias alucinógenas.

Hasta el lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía Metropolitana, los cuales fueron alertados por los habitantes del sector al escuchar los gritos de auxilio al interior de la vivienda.

También las autoridades evitaron que la comunidad hiciera justicia por su propia mano y fue necesaria la intervención de 35 hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, y 30 de la Policía que llegaron al sitio, para controlar la asonada.

Jeison Andrés Serna Góez no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de  homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado y fue enviado a la cárcel por el Juzgado Penal Municipal de Medellín, con función de garantías.

Serna, además, tiene antecedentes judiciales por fabricación y tráfico de estupefacientes.

Por lo pronto, el abuelo del menor, que resultó herido en el ataque, se recupera en un centro asistencial de la capital antioqueña.

Ante este nuevo crimen las autoridades se muestran preocupadas por el alto número de homicidios en la ciudad en los último días.

Según cifras del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de Medellín, agosto presenta un aumento de 12 muertes violentas más en comparación con la misma fecha del año pasado.