Siga en vivo el anuncio del fin de las conversaciones entre Gobierno y Farc

Siga en vivo el anuncio del fin de las conversaciones entre Gobierno y Farc

24 de Agosto del 2016

Desde este lunes los rumores indicaban que los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc habían llegado a su fin y que la firma final del documento estaba cada vez más cerca, pero las fuentes oficiales mantuvieron reserva de la información. Al parecer, tenían que ajustar unos pequeños items; ajustes que se hicieron en lo corrido de la semana.

Lea también: (Video) Nueva versión del Himno Nacional es interpretada por niños

El anuncio oficial por parte del equipo de paz del gobierno se hizo en Twitter sobre la 1:00 de la tarde, acompañado por una fotografía en la que sobresalen el senador del Polo Democrático Iván Cepeda, el general (r) Jorge Enrique Mora Rangel, el Alto Consejero para el Postconflicto, Rafael Pardo; el jefe negociador de las Farc, alias Iván Márquez, y el jefe negociador por parte del gobierno, Humberto de la Calle.

Además le puede interesar: Así registra el mundo el fin de los diálogos de paz

Sobre las 6:20 de la tarde de este miércoles, el representante de Cuba como país garante, Rodolfo Benítez, inició la lectura del comunicado conjunto No. 93 de los equipos negociadores de las Farc y el Gobierno Nacional desde La Habana.

“Anunciamos que hemos llegado a un acuerdo final, integral y definitivo sobre la totalidad de los puntos de la agenda para la terminación del conflicto” señaló Benítez.

Sobre los pactado en la mesa de negociaciones, las partes dieron a conocer los puntos sobre los cuales el país tendrá la última decisión al votar en el plebiscito.

La próxima semana, según lo indicaron fuentes cercanas al equipo negociador, el fin del conflicto se firmará en Cuba con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, quienes hasta ese momento serán los jefes del grupo guerrillero y los representantes de los países garantes.