A ocho se eleva la cifra de muertos tras derrumbe en vía Quibdó-Medellín

A ocho se eleva la cifra de muertos tras derrumbe en vía Quibdó-Medellín

10 de junio del 2016

Hasta ahora han sido rescatados ocho cuerpos de las víctimas mortales de una avalancha ocurrida en la tarde de este jueves en el sector conocido como ‘El 20’, en jurisdicción del municipio de Carmen de Atrato en el Departamento del Chocó.

Lea también: Derrumbe de tierra en Chocó deja cinco muertos 

El último balance de la Cruz Roja habla además de cuatro personas heridas, dos de las cuales ya fueron dadas de alta. Al menos 50 socorristas trabajaron desde la mañana de este viernes para encontrar otras personas.

Estas son las víctimas fatales del hecho:

– Damián Chaverra Caicedo

– Darío de Jesús Torres Acevedo

– Álvaro Edmundo Portilla Rodríguez

– Cecilio Antonio Bonilla Hinestrosa

– Jhoan Sebastián Aguirre Álvarez

– Jair Manuel Ruiz Lema

– Leonel Ortiz

– Una persona sin identificación

A la zona que comunica con Antioquia y que fue declarada en alerta roja, llegó también una delegación de socorristas desde Medellín, la cual incluye a varios perros.

De acuerdo con el director general del Invías, Carlos Alberto García Montes, la empresa Construcciones Sonacol S.A.S, dispuso dos retroexcavadoras 300, doce volquetas y obreros, para colaborar con dichas labores de búsqueda y rescate.

Hasta el momento se desconoce el número exacto de desaparecidos, debido a que varias personas transitaban por allí. El accidente ocurrió cuando los trabajadores estaban en el lugar tratando de normalizar la vía tras un previo alud de tierra.

Por su parte el presidente Juan Manuel Santos lamentó lo sucedido y se pronunció en su cuenta de Twitter:

“Lamentamos fallecimiento de ocho personas en derrumbe de vía Medellín-Quibdó. Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres adelanta labores en la zona”.