Toque de queda en Bogotá

22 de noviembre del 2019

El Distrito informó la medida.

toque de queda en Bogotá

Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Aunque en un principio se había dicho que sólo sería en las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar, habrá toque de queda en toda Bogotá a partir de las 9:00 p.m de este viernes y hasta las 5:00 a.m., por decisión del Puesto de Mando Unificado (PMU) que lideró el presidente Iván Duque y el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa.

En las mencionadas localidades la medida regirá desde las 8:00 p.m. como se había informado desde un principio. El pico y placa se levanta en toda la ciudad.

De acuerdo al mandatario y al burgomaestre, la decisión de toque de queda en Bogotá se tomó por los actos delincuenciales durante el día, por lo que habrá presencia de la Policía Nacional y del Ejército.

“Lo que tenemos es una minoría de delincuentes, destruyendo los bienes públicos y privados de los ciudadanos, delincuentes que saquean, que roban y que quieren acabar prácticamente con nuestra ciudad”, señaló el alcalde Peñalosa.

De igual manera, afirmó que Transmilenio está operando en un 48 % , pero que luego de que la Av. Caracas se termine de despejar totalmente, será un 60 % de operación en las próximas horas.

Informó que 76 estaciones de Transmilenio han sido afectadas, “algunas totalmente destruidas, 79 buses, de esos 40 son rojos que operan en las troncales y el resto son del SITP”, informó.

Aproximadamente hay 20 mil uniformados de la Policía y el Ejército que están prestando sus servicios en diferentes puntos. Peñalosa aseguró que hay cerca de 4.000 soldados en diferentes puntos y que ya han sido 230 personas capturadas por los actos vandálicos.

“Están armados, pero han sido incluso agredidos, tenemos heridos, y no han hecho uso de sus armas. Pero que quede claro que nuestra democracia y ciudad tiene como defenderse”, señaló el Alcalde de la capital.

Y agregó: “No es por debilidad que se han presentado estos desordenes, es por autocontrol. Aquí no ha habido muertos, a diferencias de otros países”.

El Alcalde hizo un llamado a los ciudadanos a que denuncien todas los actos criminales que evidencien, a que los graben y los compartan, pero que no se fíen de la información falsa que circula en redes sociales.

Finalmente aseguró tener “información de que esta noche van a tratar de seguir cometiendo actos de vandalismo, de saqueo, de destrucción de nuestra ciudad. Esta destrucción le cuesta decenas de miles de millones a los ciudadanos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO