Estas son las medidas para implosión del edificio Mónaco

Estas son las medidas para implosión del edificio Mónaco

21 de febrero del 2019

Este viernes será la implosión del Edificio Mónaco, una estructura que ha estado en pie por más de 33 años. La propiedad que perteneció a Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más buscados de mundo, dejará de existir este viernes a las 11:30 de la mañana.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según indicó Federico Gutiérrez Zuluaga, desde las seis de la mañana de este viernes comenzará la evacuación de los habitantes de las edificaciones aledañas, que son, aproximadamente, 1.500 personas y 147 mascotas, que residen en 638 edificaciones.

El mandatario local hizo el anuncio en medio de un acto público, en el que con una escultura y una placa conmemorativa, rindió homenaje a las más de 46.000 víctimas mortales que una década de terror en la ciudad derivada del narcotráfico.

Movilidad restringida

Entre las medidas de seguridad que la administración municipal ha tomado, están los cierres totales de algunas vías de la ciudad. La afectación se presentará entre la avenida Las Vegas hasta la 43A (avenida El Poblado), y desde la 12 Sur hasta la 17 Sur. Es por eso que las rutas de buses que con frecuencia transitan por el sector, fueron notificadas sobre estos cierres y ya reorganizaron sus recorridos para evitar contratiempos entre los usuarios.

Según señaló el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), es necesario evacuar un perímetro de 100 metros a la redonda y de esta manera evitar los posibles riesgos asociados que se puedan presentar al momento de la detonación de los explosivos. En esta zona solo ingresará el personal técnico de la empresa encargada de esta implosión.

Además, según señaló la entidad, en el lugar de la implosión se contará con la presencia de unidades del cuerpo de bomberos de Medellín y al menos, dos ambulancias de la Secretaría de Salud de la ciudad, las cuales se encargarán de atender cualquier eventualidad.