Caos en la final de la Copa Libertadores

24 de noviembre del 2018

Por esta razón se suspendió la final de la Libertadores.

libertadores

El partido final de la Copa Libertadores se vio manchado tras varias situaciones desatadas por un grupo de hinchas de River Plate que impidieron el inicio normal de este encuentro. Además, el juego quedó suspendido luego de varias horas de reunión entre los máximos dirigentes de los clubes y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

En un principio se creyó que el partido si se jugaría, sin embargo, tras la revisión de varios jugadores del conjunto ‘xeneize’ que se vieron afectados por gases lacrimógenos lanzados por la policía, se tomó la decisión de postergar el encuentro.

La CONMEBOL minutos después de los incidentes se pronunció y afirmó que el partido se aplazaría inicialmente una hora, una vez pasó esa hora, publicó nuevamente un retraso en el horario, aunque afirmando que el partido sí se jugaría. Una vez llegó las 7:15 de la noche hora argentina volvió a pronunciarse pero está vez anunciando que el encuentro se aplazaría debido a los desmanes.

Tras el anuncio, los hinchas de River Plate comenzaron a realizar varios actos violentos dentro del estadio, demostrando su inconformidad con la decisión tomada. El presidente de la CONMEBOL anunció la suspención del partido y aseguró que están de parte de los equipos y que la decisión fue tomada por común acuerdo.

La final se aplaza

El partido considerado como uno de los más importantes en la historia del fútbol, se jugará mañana a las 3:00 p.m. hora colombiana y 5:00 p.m. hora argentina. Se cree que el capitán de Boca Juniors, Pablo Peréz, no jugará el partido debido a una complicación en un ojo.

Por último, los presidentes y técnicos de cada uno de los clubes se pronunciaron antes de abandonar el Estadio Monumental, aceptando la polémica decisión tomada por la Confederación Suramericana de Fútbol.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO