Rusia le abre las puertas al Mundial

14 de junio del 2018

El día más esperado por millones de seguidores y 32 selecciones de fútbol llegó con la ilusión de un mes de fútbol. El Mundial de Rusia 2018 espera llenar las expectativas de los hinchas y la organización que comenzará con la ceremonia de inauguración a partir de las 9:00 a.m en el estadio de Luzhniki en […]

Rusia le abre las puertas al Mundial

El día más esperado por millones de seguidores y 32 selecciones de fútbol llegó con la ilusión de un mes de fútbol. El Mundial de Rusia 2018 espera llenar las expectativas de los hinchas y la organización que comenzará con la ceremonia de inauguración a partir de las 9:00 a.m en el estadio de Luzhniki en Moscú.

En el evento que da la apertura a los 64 partidos estará el cantante británico Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina, considerada una de las mejores voces del país. El anfitrión de la celebración será el exjugador brasilero Ronaldo.

La ceremonia de inauguración tendrá una duración de 30 minutos y a partir de las 10 de la mañana iniciará el primer partido entre la Selección de Rusia contra Arabia Saudí.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aprovechará la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 para entrevistarse con sus homólogos de varios países, comunicó este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“El presidente Putin asistirá hoy a la ceremonia de apertura en el estadio , junto con jefes de Estado y de Gobierno y otros representantes de alto rango de países extranjeros y de la FIFA (…) planeamos que el presidente aproveche este evento para continuar una comunicación muy activa con sus homólogos de distintos países, tanto durante este partido como, posiblemente, en el Kremlin”, dijo Peskov.

El Kremlin informó que Putin, que raramente ha pisado un estadio desde que llegara al poder hace 18 años, espera “en el fútbol” a los mandatarios y jefes de Gobierno de Bolivia, Paraguay, Arabia Saudí, Armenia, Palestina, Líbano o Ruanda.

También se conoce, que presidentes y primeros ministros como Theresa May no estarán en ninguna de las celebraciones, de acuerdo a un boicot internacional sobre el caso de los espías rusos en Inglaterra.

En Colombia podrá disfrutar de la transmisión a partir de las 8 de la mañana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO