Así transcurre la jornada del día sin carro

Así transcurre la jornada del día sin carro

2 de febrero del 2017

A las siete de la mañana se había reportado que cerca de 21 personas habían sido multadas por el uso de vehículos particulares. Muchos de ellos respondieron a las autoridades que no estaban al tanto de la jornada, o que se encontraban desinformados respecto a la hora que iniciaba. Estas personas serán multadas con la suma de $368.000 y posteriormente la inmovilisación del vehículo.

Lea También:  (Video) Accidente de bus SITP deja diez lesionados.

La Secretaría de Ambiente realizó 358 revisiones a vehículos y 398 a motos que transitaron por los corredores viales. Como producto de estas revisiones fueron inmovilizados 17 carros y 4 motos por no incumplir las normas ambientales.

El día de hoy se hace efectiva la veinteava jornada del día sin carro en Bogotá, en la que se espera que se haga uso de los 43 kilómetros de calzada de ciclovía que la Secretaría de movilidad ha puesto a disposición para más de dos millones de personas que hagan uso de la bicicleta.

Le Puede Interesar: Donald Trump critica acuerdo de refugiados con Australia.

Por otro lado durante toda la jornada se han organizado varias actividades para incentivar el uso alternativo de la bicicleta y el transporte público. Actividades físicas, lúdicas y hasta un concurso de fotografía se estarán realizando en diferentes puntos de la ciudad.

Se estima que durante la jornada dejen de hacerse aproximadamente un millón 650 mil viajes en carros particulares y alrededor de 710 mil viajes en motos. El objetivo final de la Secretaría de Movilidad es que desde días como hoy se pueda transitar de manera segura por los ciclocarriles de la ciudad.

Transmilenio ha puesto a disposición 8992 buses para mejorar la movilidad y experiencia de todos los usuarios.