El mejor alcalde de Nueva York está en Bogotá

21 de febrero del 2018

El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, se reunió con Juan Carlos Pinzón en Bogotá.

El mejor alcalde de Nueva York está en Bogotá

Rudolph Giuliani es recordado por ser el alcalde que estaba de turno cuando ocurrió el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas. Y se ganó el sobrenombre de “el alcalde de América”. Desde ese momento se dedicó a su compañía consultora de seguridad y asistiendo a foros en los que habla de su experiencia

El exalcalde estuvo en un conversatorio con el aspirante a la Presidencia, Juan Carlos Pinzón. En esta charla se pudo notar que Giuliani conocía de antes a Pinzón y le adelantó que en el caso de que llegara a la Presidencia, Trump estaría de acuerdo con él en temas de crimen, terrorismo y seguridad.

Los dos se conocieron mientras el “alcalde de América” tuvo un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos. Pinzón, que en ese momento era ministro de Defensa, les presentó a los dos un informe en donde explicaba los principales problemas de crimen en Colombia y cómo se debían afrontar en el evento de que se aprobara un acuerdo de paz con las Farc.

Durante el conversatorio hubo un espacio para hablar de dos temas coyunturales en la agenda política del país: inseguridad y corrupción “Para resolver esos temas hay que tener buen liderazgo y una buena fuerza policíaca”.

Además, aseguró que uno de los principales obstáculos es que los fiscales, jueces y cárceles no está bien equipados; afirmó que en algunos casos hay que hacer un cambio total. “Alguien tiene que tener una mano firme y decir: “Si mi policía y fiscales no se está llevando bien, hablo con los fiscales y les digo que van a tener problemas de dinero si no mejoran su desempeño”.

Se necesita a alguien que ame a su país y a su patria; que sea honesto y directo para poder analizar si le quiere dar el voto.

Entrando en el tema del perfil vocacional que debe tener un Presidente el exalcalde dijo “Una es la experiencia necesaria que se debe tener para ocupar el cargo y otro tipo de experiencia es el recorrido que se debe tener para ser un buen líder” por eso Giuliani se inclina por que sea un ejecutivo de negocios como Donald Trump. Esto se debe a que un candidato puede tener una excelente vagaje en el ámbito legislativo, pero no en tomar decisiones difíciles y “eso es lo que uno busca en un presidente”.

Juan Carlos Pinzón sigue en carrera hacia las elecciones presidenciales. Se ha apoyado en su reciente experiencia como embajador de Colombia en Estados Unidos para enfatizar la importancia de mantener buenas relaciones internacionales en pro del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO