A  Robledo no le bastan  explicaciones de ex embajador Urrutia

A Robledo no le bastan explicaciones de ex embajador Urrutia

9 de agosto del 2013

El senador del Polo Democrático dijo que las respuestas del ex embajador Carlos Urrutia sobre financiación de la campaña presidencial de Santos son insatisfactorias. Indicó que el ex diplomático reconoce haber recaudado fondos para Colombia Unida, pero no responde sobre el destino de esos recursos, que no ingresaron a la campaña.

Robledo reveló que en su respuesta Urrutia reconoce que el 24 de febrero de 2010 organizó una reunión con la participación de Juan Manuel Santos en la que se dejó entendido que se trataba de recaudar fondos para la campaña presidencial a través de Fundación Colombia Unida, dineros que según el senador, no aparecen reportados en la contabilidad de la campaña.

Señaló que para evadir su responsabilidad, el ex embajador afirmó que para ese momento,  Santos no se había inscrito como candidato a la presidencia de la república y, como consecuencia de ello, aún no había una operación de campaña política.

Sin embargo, el senador precisó que es evidente que la organización de la campaña electoral de Santos empezó antes de su inscripción formal como candidato presidencial. Agregó que Urrutia tampoco respondió sobre su relación con Colombia Unida, cuya junta directiva pertenecía simultáneamente a la Fundación Buen Gobierno y varios de sus miembros al equipo de la campaña “Santos Presidente”.

Además que no aporta documentos que demuestren que el inmueble de su propiedad, donde funcionó la sede de la Fundación Buen Gobierno y de la campaña presidencial de Santos, no fueron un aporte en especie a la campaña electoral de Santos.