A Samper no le sorprende ayuda de la CIA al ejército colombiano

A Samper no le sorprende ayuda de la CIA al ejército colombiano

23 de Diciembre del 2013

En medio de la polémica creada por la revelación del diario estadounidense The Washington Post, en la que se asegura que la CIA ayudó al Ejército colombiano a dar de baja a por lo menos 63 líderes de las Farc, entre ellos, Raúl Reyes, el expresidente Ernesto Samper señaló que dicha información “no nos debe sorprender”.

En diálogo con Caracol Radio, el expresidente indicó que si la CIA es capaz de ‘chuzar’ los teléfonos de mandatarios y dirigentes de países del primer mundo como Alemania e Inglaterra “que podemos esperar para un país como Colombia”.

“No creo que nos deba sorprender, si ya todos los países, inclusive los mejores aliados de Estados Unidos, como Alemania e Inglaterra, aparecen ‘chuzados’ (intervenidos) por los servicios de inteligencia de los Estados Unidos, pues nosotros que podemos esperar para un país como Colombia”, señaló el expresidente.
Por su parte, el Representante a la Cámara por el Polo Democrático, Iván Cepeda se mostró crítico ante las revelaciones del diario estadounidense.

En su cuenta en Twitter, preguntó, ¿A cuántos colombianos habrán espiado la CIA y la NSA en desarrollo de las “operaciones encubiertas” que denuncia The @washingtonpost?

Así mismo, calificó la ayuda de la CIA como “falsa gloria” del gobierno del expresidente Uribe.

“Como siempre ocurre con todo lo de los gobiernos de Uribe: comienzan aparecer falsas glorias de la seguridad democrática. Detrás está la CIA”.