Convocan marcha por primer año de Duque en la Presidencia

19 de junio del 2019

La convocatoria es tendencia en redes sociales.

Gustavo Bolívar Paro Nacional 7 de agosto - Kienyke.com

A través de las redes sociales, la opinión pública convocó a una marcha masiva en toda Colombia, para protestar a propósito del primer año de Gobierno del presidente Iván Duque. Insisten, que en estos primeros 12 meses de gestión, el mandatario no ha reducido los índices de desempleo y de homicidios a líderes sociales.

Escuche las noticias más importantes del día:

La convocatoria, arrancó el pasado 17 de junio a través de la etiqueta #ParoNacional7Agosto, que se hizo tendencia.

Por ejemplo, según datos del DANE, para febrero de 2019 ,la tasa de desempleo en Colombia aumentó un punto porcentual con respecto al mismo mes en el año anterior. Y la tasa de ocupación estuvo rondando el 54 por ciento.

El senador de la coalición Lista de la Decencia, Gustavo Bolívar, fue uno de los parlamentarios que desde Twitter se sumó a la convocatoria pública para marchar.

Sin embargo, aclaró que no fue el promotor de la iniciativa. Reiteró que todo surgió través de redes sociales y que él se está adhiriendo a la campaña ciudadana para salir a las calles el próximo 7 de agosto.

Según Bolívar, el mismo día en que salió la convocatoria ocurrió la reunión con el excandidato a la Presidencia que iba por el Partido Conservador Colombiano, Álvaro Leyva, quién instó a 10 millones de personas para salir a marchar. El coincidió, dice senador, con la movilización prevista para agosto.

El llamado a la ciudadanía para reclamar a Duque sobre su gestión tiene hasta una cuenta de Twitter llamada Paro Nacional 7 de agosto, en la que sus propietarios advierten que aunque no tuvieron la idea de la marcha, la apoyan con ese perfil.

Entre otros comentarios por lo que un grupo de colombianos a través de Twitter argumentan hay que salir a marchar, destaca: el descontento por la Reforma Tributaria, el asesinato de líderes sociales, la falta de apoyo a la Justicia Especial para la Paz, la falsa promesa de su campaña para no permitir el fracking y respetar las ramas de poder del país.

Sectores de la oposición podrína reunirse en los próximos días, para evaluar qué curso toma el llamado para salir a las calles en la conmemoración del primer año del presidente Iván Duque.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO